ENSAYO FORTALEZAS Y DEBILIDADES

BRENDA ATZIRI MARTÍNEZ CÁZARES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
¿CÓMO APRENDEMOS? ACTIVIDAD 1
CUESTIONARIO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Con las respuestas obtenidas en este cuestionario, podemos observar cuáles son nuestras fortalezas, debilidades y nuestra área de oportunidad. A continuación el trabajo estará divido en los 3 rubros que contiene dicho cuestionario.
Rubro I: “Lugar y condiciones de estudio.”
Las fortalezas que reconozco en mi misma son que cuento con un ordenador y la luz adecuada en mi lugar de estudio, mi área de oportunidad ésta en que dispongo un lugar fijo para estudio muy a menudo,  pero como cierta debilidad esta que también a menudo escucho música mientras estudio, como ya había mencionado en ocasiones no estudio en mi lugar predeterminado y suelo ver televisión, mis debilidades son que no estudio en la biblioteca.
Rubro II: “Organización del estudio”
En cuanto a la organización del estudio a menudo planeo el tiempo que dedicare al estudio, y cuando es así cumplo con la planificación, esto lo considero una fortaleza, aunque entre mis debilidades esta que solo estudio cuando van a ser los exámenes y por lo general estoy cansada, soy inquieta a la hora de estudiar, y no llevo calendario exacto.


Rubro III: “Estrategias de aprendizaje”
            Como fortalezas considero el hecho de recordar lo estudiado aún después del examen,  el tomar apuntes de lo que dicen en clase los profesores, también considero el no tomar tal cual se dice en clase los apuntes, pues debemos formar nuestro propio concepto, también creo que es importante decir que hago esquemas con pocas palabras, complemento con material de mis compañeros ; dentro de mis áreas de oportunidad,  encuentro que suelo hacer lectura superficial, en ocasiones me siento mejor trabajando sola y que pocas veces pregunto las dudas que tengo, no repaso con frecuencia mis apuntes y como debilidad  muestro que no complemento mis apuntes con técnicas de estudio, ni uso apuntes, subrayar material, etc.  
Es importante saber y reconocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades para poder cambiarlas en un futuro e ir mejorando en todo sentido.      



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario